Plan de Consumo de Fruta en los Colegios
Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: Incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, crear nuevos estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente. Hacer partícipes a las familias y al profesorado como piezas claves.
La obesidad en todas las edades se ha incrementado de forma alarmante en las últimas décadas en todo el mundo, hasta el punto de que la OMS utiliza la expresión “Epidemia Mundial”, y “en estos momentos hay el triple de personas obesas en el mundo de las que había en los años setenta del siglo pasado”.
La obesidad es un factor de riesgo que predispone para varias enfermedades (cardiovasculares, diabetes, etc.). Además del sedentarismo, una dieta no equilibrada es una de las principales causas de este problema.
Por tanto, es necesario revertir las causas que lo provocan, y una mayor presencia de fruta en las dietas puede ser fundamental a tal efecto.
Para incrementar el consumo de fruta entre el alumnado es fundamental que los niños y niñas conozcan los beneficios que puede aportarles este cambio de hábitos. Además, es muy importante que el alumnado conozca no solo las bondades del consumo de frutas, sino que tome aprecio por aquella que es más sabrosa y de calidad. Es por ello que se introduce la idea de frutas de temporada. Introducir en los centros escolares dinámicas que favorezcan un cambio de hábitos hacia una dieta más saludable puede ser fundamental para la salud de los niños y niñas, tanto en el presente como en el futuro.
¡NUESTRO ALUMNADO CADA MES MÁS PARTICIPATIVO !.
No hay comentarios:
Publicar un comentario