miércoles, 3 de marzo de 2021

ANDALUCÍA.

 

Con motivo de la celebración del día de Andalucía, los niños y niñas de infantil hemos llevado a cabo un mini proyecto con el que hemos aprendido algunas cosas interesantes de cada una de las provincias de nuestra comunidad.

            El primer día hablamos sobre Jaén. Hemos descubierto que allí está el castillo de Santa Catalina y a través de él, hemos aprendido alguna de las partes de un castillo (la muralla, el patio de armas, el puente levadizo y…¡el dragón!). También hemos visto la importancia del olivo. Pero cerca de nosotros también hay olivos, así que salimos a buscarlos, cogimos sus hojas y los observamos. 


 



            Al día siguiente, nos tocó nuestra provincia, Córdoba. De ella hemos destacado la dehesa del Valle de los Pedroches (que, por cierto, es la más grande del mundo) con “sus chaparros y sus cochinos”. Por otro lado, tenemos un precioso patrimonio en la ciudad, del que hemos resaltado el puente romano. Sabemos que hay una foto muy larga de este precioso puente en el cole. Pero lo más divertido ha sido cantar y bailar la canción de “Pinocho fue a pescar, al río Guadalquivir”. El nombre del río ya no se nos va a olvidar.

 


 

            Llegó el turno de la provincia de Sevilla, con su famosa Semana Santa y una torre con un nombre muy raro: La Giralda. Este día nos propusimos hacer torres tan altas como la de Sevilla.

              






 





            La seño nos ha contado que en Huelva hay flamencos en el coto de Doñana, y una Virgen muy famosa, pero no nos acordamos nunca de su nombre, nos gusta más nuestra Virgen de Veredas. Pero lo más interesante ha sido conocer que por Huelva pasó un señor muy famoso que hizo un descubrimiento extraordinario. 


 

De derecha a izquierda: la directora de la obra, Cristóbal Colón, tripulante del Santa María, tripulante de La Niña, tripulante de La Pinta, el que grita “tierra a la vista”, encuadrando la foto están la reina Isabel y el rey Fernando (con pose de rey) y debajo una representación de los indígenas que se encontraron en América.

 AQUÍ PODEMOS VER EL VIDEO DE NUESTRO ALUMNADO:

video 

https://drive.google.com/file/d/1se0GUnkyK7RvqG9Cl6zrq0ZQa3KS2WTF/view?usp=sharing


 

 

            La provincia más divertida ha sido la de Cádiz, ¡nos lo hemos pasado bomba celebrando su carnaval! La seño Belén y el teacher nos han ayudado a disfrazarnos y han cantado y bailado con nosotros.


 

 

            Los malagueños de la provincia de Málaga hacen una cosa un poco rara: pinchan peces en un palo y los asan en una barca. Ya nos ha dicho la seño que a eso se les llama espetos y que la playa más famosa de esta zona es la Malagueta. Así que nos hemos puesto a jugar al juego del tiburón, aunque sabemos que allí no hay nada más que peces.

 


            ¡Qué suerte tienen en Granada! Ellos pueden disfrutar de la nieve de Sierra Nevada. Pues nosotros ese día teníamos mucho sol, pero la seño nos dio papel de periódico y con él hicimos “bolas de nieve”, y nos lo pasamos bomba tirándonoslas.

 



 

 

 

            La última provincia es Almería. Hemos aprendido que tiene un desierto enorme donde se hacen las películas de pistoleros que ven algunos de nuestros papás. También hemos descubierto que hay una cueva donde a “un prehistórico” se le ocurrió pintar una figura con otro nombre raro: indalo. Y, ¿a que no sabéis qué se nos ha ocurrido? Pues pintar indalos, y luego manos, y luego guarreteos y finalmente, hemos acabado toooodo manchados de pintura, pero nos lo hemos pasado genial.

 

 

 

 




 

 

 

            Aquí tenéis un resumen de nuestras dos últimas semanas de febrero. Esperamos que os haya gustado.

Los niños de infantil.

3 comentarios:

  1. ¡¡Qué proyecto más chulo y enriquecedor!!. Muchas gracias Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños se han divertido mucho. Espero que vosotros también viendo las fotos y el video con ellos.

      Eliminar
  2. Nos a encantado verlo y más después de toda la semana q lleva Dylan explicándonos q hay sido el rey y toda la histyde Cristóbal Colón.

    ResponderEliminar